Tipos de cuero


Seleccionamos cuidadosamente la piel más óptima para cada producto según su funcionalidad, estilo y diseño. La funcionalidad es nuestra máxima prioridad, siempre con un estilo que se destaque.



Cuero de grano completo con curtido vegetal


Elegimos trabajar con cuero de grano completo o también llamado de ''plena flor'' curtido al vegetal, en la mayoría de nuestros productos. Nuestras mochilas, maletines, bolsos y fundas están hechos de esta piel, la mejor piel que podes comprar.


El grano completo es la capa más externa de la piel, la parte más fuerte y la más premium. Esta pieza de cuero es elogiada por su alta durabilidad. Es posible que se puedan apreciar marcas naturales como cicatrices, picaduras y arrugas, que quedaran una vez curtida la piel y no se consideran imperfecciones, ya que son la firma de un cuero de máxima calidad. El cuero de plena flor sin imperfecciones y absolutamente inmaculado es prácticamente ''raro' de encontrar, por no decir imposible.


El método de curtido vegetal es lento y complejo. Aproximadamente el 10% de la producción global de cuero es curtido vegetal. Mediante múltiples procesos se consiguen texturas agradables al tacto e inmunes al paso del tiempo. El secreto del curtido vegetal son los taninos, que surge de extractos naturales presentes en los árboles de quebracho. Debido al cuidadoso proceso de curtido y a los taninos naturales, el cuero curtido vegetal desarrolla una rica y hermosa pátina, dándole una personalidad única a cada producto, envejeciendo agradablemente con el tiempo con un aspecto y tacto auténticos, por eso seleccionamos este cuero para la mayoría. de los productos de nuestro catálogo.


Cuero de grano superior con curtido al cromo


Elegimos trabajar con cuero curtido al cromo de grano superior para la mayoría de nuestros desk pads, mouse pads y posavasos, ya que es bastante más resistente al agua que otros tipos de cuero, como el cuero curtido vegetal.


Para el corte de cuero de grano superior también se toma la capa superior de la piel. La principal diferencia es que el cuero de grano superior ha sido lijado o pulido para reducir las imperfecciones y tener un aspecto más uniforme, lo que es perfecto para productos de grandes dimensiones. El cuero de grano superior se considera un cuero de alta gama apropiado para artículos de lujo. Se utiliza en muchos productos, incluidos pulseras de relojes, bolsos, carteras, cinturones y zapatos hechos de este cuero.

 

El método de curtido al cromo consiste en diferentes acabados donde se aplica una protección a la piel dándole una gran solidez a la luz y resistencia a las manchas, haciendo la piel más resistente al agua, donde el color y la superficie son uniformes. Este es uno de los acabados de piel de alta calidad y más habituales, apto para la mayoría de las personas que desean poco mantenimiento en sus productos de cuero y por eso elegimos este cuero para productos específicos de nuestro catálogo.


ENTERATE PRIMERO DE NOVEDADES INCREIBLES

No te pierdas ninguno de nuestros lanzamientos, ofertas y oportunidades.